Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EMPRESAS

Globalcaja renueva su certificación AENOR de fomento de una cultura empresarial ética

Oficina Principal de Globalcaja

elDiarioclm.es

0

Globalcaja “sigue dando un paso adelante” en prevención de delitos con la renovación de su certificado AENOR, que se rige por la norma europea UNE19601. Esta normativa regula las mejores prácticas para la prevención de delitos, reducción del riesgo y fomento de una cultura empresarial ética.

Este sello de la Asociación Española de Normalización y Certificación garantiza que la entidad no sólo ha implantado un sistema de cumplimiento de la norma, sino que además ha incorporado buenas prácticas para la prevención del delito.

2023 es el tercer año consecutivo que la entidad financiera recibe este sello de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este reconocimiento garantiza que el Sistema de Gestión de Prevención Penal de Globalcaja no sólo atiende a las exigencias de la legislación española, sino que la entidad, además, acredita el compromiso de las personas que la integran y la organización con el cumplimiento de las normas.

“Mantener esta certificación AENOR evidencia el compromiso auténtico de nuestra entidad con el cumplimiento de la norma y la prevención de los delitos”, ha destacado directora de Auditoria y Control de Globalcaja, Rosana Pantoja. Además, ha destacado que “la incorporación de estas buenas prácticas, aceptadas en todo el mundo, contribuyen a reforzar la confianza depositada en nosotros por parte de clientes, proveedores, socios y personas trabajadoras”.

El Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal de la Entidad, que ha vuelto a recibir el certificado AENOR, permite que la entidad se dote de una serie de controles y mecanismos que, sin ser obligatorios, se han implantado como muestra del compromiso empresarial con la prevención del delito.

Etiquetas
stats