Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera

El Gobierno defiende el “diálogo” para “garantizar la paz social” frente a la “coalición antisocial” de PP y Vox

El Gobierno de Pedro Sánchez se reúne en la finca Quintos de Mora, en Los Yébenes (Toledo), para plantear la legislatura.

Europa Press

0

El Gobierno ha insistido este sábado en su apuesta por el “acuerdo y el diálogo” para “garantizar la paz social” frente a la “coalición antisocial” del Partido Popular y Vox.

Así lo ha manifestado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, desde la finca Quintos de Mora, en Los Yébenes (Toledo), donde Pedro Sánchez ha reunido este sábado a sus ministros para “dar un impulso” al proyecto político de los próximos cuatro años.

Este proyecto contiene “tres pilares fundamentales”, “empleo, derechos y convivencia”, ha subrayado la portavoz, quien ha destacado, en este sentido, que el Gobierno ya ha aprobado en los últimos dos meses el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la ley de paridad y el aumento de las pensiones “de más de 11 millones de pensionistas”.

Alegría, que ha reivindicado también que el Ejecutivo ha puesto en marcha más de 1.000 millones de euros para “mejorar la ciencia”, ha hecho hincapié en que estas medidas han salido adelante “con acuerdo y con diálogo”, herramientas “básicas y fundamentales que garantizan la paz social y que las reformas perduren en el tiempo”.

Frente a ello, ha situado a la “coalición reaccionaria” y “antisocial” del PP y Vox que “dicen no a la subida de las pensiones, no a la bonificación del transporte, no a cualquier avance social en este país”.

“Su único proyecto pasa por ilegalizar a todos aquellos partidos políticos que no piensan como ellos”, ha lamentado Alegría, para concluir que ante ello, el Ejecutivo “va a seguir trabajando, atendiendo y dando respuesta a los problemas” de los españoles durante los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats