Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El Gobierno regional ultima la ejecución de ocho nuevas plantas de energías renovables en Cuenca, Toledo y Albacete

Planta fotovoltaica en Manzanares

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado cuenta de la tramitación de ocho nuevas plantas de energías renovables que se van a instalar en la región. A través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha detallado que estas instalaciones fotovoltaicas se van a ubicar cuatro en Altarejos (Cuenca), dos en Talavera de la Reina (Toledo), y otras dos en Almansa (Albacete).

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que se trata de “un ejemplo más de la apuesta” del Ejecutivo regional “por hacer de nuestra región una comunidad sostenible que impulsa las energías limpias para favorecer un modelo respetuoso con el medio ambiente, a la vez que reducimos la emisión de CO2 a la atmósfera contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático, e impulsamos la creación de empleo de calidad”.

Respecto a las nuevas plantas, las cuatro que se instalaran en Altarejos (Plantas fotovoltaicas de Turbón, Aspe, Aitana, y Bañuela) ya cuentan con autorización administrativa para su construcción pendiente de los últimos trámites urbanísticos. Estas infraestructuras incrementarán en 200 megavatios el mix regional de potencia instalada (la energía eléctrica equivalente al consumo energético total de unas 40.000 viviendas al año), a razón de 50 Mw cada una. Contarán con una inversión estimada cercana a los 100 millones de euros y durante su construcción podrían generar hasta 400 empleos.

Las dos nuevas plantas fotovoltaicas que se están tramitando para instalarse en Talavera de la Reina tendrán una potencia instalada de energía eléctrica renovable de 9 megavatios entre las dos (a razón de 5 y 4 Mw cada una de ellas). Para la construcción de ambas la inversión estimada se puede aproximar a los 4,5 millones de euros, y los empleos que pueden generar durante su construcción rondarían los 30 directos.

Por último, las dos plantas fotovoltaicas Almansa I y Almansa II llevan una potencia instalada de energía eléctrica de 8 Mw entre ambas, y una previsión de inversión de más de 3 millones de euros y más de 25 empleos durante su construcción.

Etiquetas
stats