Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla-La Mancha ha pedido 18.000 dosis de vacunas contra la tos ferina

Ocho comunidades comienzan hoy la campaña de vacunación contra la gripe

Francisca Bravo Miranda

Cada año nacen entre diecisiete y dieciocho mil niños en Castilla-La Mancha. Esta es la media que la Junta de Comunidades ha seguido para pedir las dosis de vacunas contra la tos ferina. La consejería de Sanidad prevé que las dosis lleguen a la región a finales de diciembre o en las primeras semanas de enero, según las fuentes consultadas. Estas dosis se corresponden con las sesenta mil anunciadas por el Ministerio de Sanidad, esta misma semana. E

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, informó este miércoles de la compra de las dosis de la vacuna de la tos ferina, que se sumarían al 'stock' que ya existe en la Administración federal. Alonso señaló que con esto se podrá tener garantías para vacunar a toda la población, en concreto a las embarazadas. “Se ha ido estableciendo el conocimiento de que las embarazadas deberían recibir esa vacuna, para proteger al recién nacido antes de que nazca”, señaló el titular de Sanidad. El Ministerio ha advertido de que se ha producido un desabastecimiento mundial de la vacuna, pero que la administración se garantizará en España.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha informó también esta semana de que el niño ingresado por tos ferina en el hospital Virgen de la Salud de Toledo se encuentra estable, y han asegurado que los casos que han salido a la luz recientemente son “aislados” y que no obedecen a “ningún brote” de la enfermedad. Es por estos casos, sin embargo, que la región decidió incorporar la vacunación de la tos ferine al tercer trimestre de embarazo, lo que simplemente implica que el calendario vacunal se inicia antes.

El consejero de Sanidad ha enviado también mensajes oficiales de tranquilidad a la población castellanomanchega, ya que, a pesar de que porque en España el nivel de tos ferina está en el 15 por ciento, en Castilla-La Mancha “no llega al 7%”, por lo que no se puede generar alarma social.

Etiquetas
stats