Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha: es el PP el que ha llamado a cargos del partido y eso, denuncia, es “transfuguismo”

Carmen Picazo, coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha desvelado este miércoles que desde el Partido Popular de la región han llamado a algunos cargos de la formación naranja para ofrecerles la posibilidad de irse a su partido y ha avisado de que en Ciudadanos “está quien quiere estar” y “quien es de Ciudadanos”.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Picazo, al contrario de lo manifestado esta semana el líder regional del PP, Paco Núñez --afirmando que había llamadas de cargos de Cs en la región interesándose por la posibilidad de ir al PP--, ha indicado que le consta que los 'populares' han preguntado a alguno de los cargos de su formación si quieren ir a sus filas.

“Es un hecho, es así”, ha agregado Picazo, que no ha querido dar más datos sobre qué cargos o de qué provincias es han producido esos ofrecimientos, aunque sí ha admitido que no tiene conocimiento de que se haya realizado a algún cargo de la provincia de Albacete.

Independientemente de dónde sean los cargos porque “el hecho está” ahí, Carmen Picazo ha criticado “ese intento de hacer una llamada al transfuguismo” como ya lo hicieran fuentes de la formación hace unos días, criticando esas prácticas con las que no está de acuerdo y remitiéndose precisamente al acuerdo antitransfuguismo firmado este martes en la Junta de Andalucía entre Ciudadanos y PP, donde “es el propio PP el que dice que no debe hacerse ese trasvase”.

Preguntada por los gobiernos municipales de Ciudad Real y Albacete, sostenidos con pactos PSOE-Ciudadanos, la coordinadora regional de la formación naranja ha asegurado que, aunque desde la moción de censura en Murcia se ha oído “de todo”, incluidas algunas cosas que “no eran ciertas”, “nunca ha habido ninguna intención de cambiar ningún gobierno donde se esté gobernando con estabilidad”.

La hoja de ruta en Albacete y Ciudad Real de la coalición PSOE-Ciudadanos, se mantiene

Es el caso de esos dos gobiernos municipales de la región, donde ha confirmado que, tal y como estaba previsto, Ciudadanos entrará a la Alcaldía en mayo en el caso de Ciudad Real y el PSOE en Albacete en las mismas fechas.

“La hoja de ruta está establecida y mis compañeros están trabajando y se están partiendo la cara en sus gobiernos” y están preocupados por sus vecinos, ha incidido Picazo, que ha agregado que “lo que pasa en Murcia se queda en Murcia”, pese a que en algunos ese debate ha propiciado que vieran “una amenaza dentro de sus gobiernos”, como ha ocurrido en Madrid.

Finalmente, ha considerado que lo que ha ocurrido ha sido porque “hay una operación de que Ciudadanos desapareciera y eso no sería una buena noticia”, mostrando su respeto, no obstante, hacia aquellos cargos y afiliados que quieran “marcharse de Cs libremente” pues “cada uno debe estar donde quiera estar porque quiera estar”.

“Ciudadanos va a respetar siempre la igualdad, la libertad y seguir trabajando con el mismo ahínco si cabe más en esta situación política de polarización”, ha asumido, convencida de que la organización está “deseando hablar de política útil” desde las Cortes y los ayuntamientos y todas las instituciones y salir “de este ruido mediático”, y de este “enfrentamiento que no va a traer nada bueno para este país” y menos en mitad de una pandemia.

Núñez a Picazo: “Ella sabe lo que hay”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reaccionado tras las acusaciones vertidas por la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo y desde Tomelloso (Ciudad Real), donde ha acompañado a la eurodiputada Dolors Montserrat a un acto en un instituto público.

“No voy a convertir esto en una feria, Carmen sabe lo que hay, ella lo sabe, ella sabe lo que hay, no hagamos una feria de esto”, ha zanjado.

PSOE: “Que se dejen de líos” porque la región necesita “políticas más serias”

Mientras, el PSOE ha intervenido también en el rifi-rafe. El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, y a la coordinadora de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, “que se dejen de líos”, pues ha precisado que lo que Castilla-La Mancha necesita son “políticas más serias que se centren en hacer una comunidad autónoma normal”.

En rueda de prensa, y a raíz del desencuentro que los líderes de PP y Cs mantienen al hilo de posibles cambios entre ambas formaciones, el senador se ha preguntado “cuál es el escaparate que el PP quiere vender a Ciudadanos” y ha dudado de “qué les va a enseñar: a Cospedal, a Bárcenas, a Rajoy o a los 3.000 sanitarios despedidos en durante el gobierno de Cospedal”.

“Si ese es el escaparate que quiere Núñez creo que tiene que dejarse de jugar con esos cromos como si todavía estuvieran nuevas generaciones haciendo chanchullos entre unos y otros”, ha asegurado Esteban.

Al mismo tiempo, ha opinado que se necesitan “políticas más serias que se centren en que seamos una comunidad autónoma normal” y que los partidos se centren “en ayudarnos los unos a los otros cuando verdaderamente necesitamos necesitemos sin hacer luego ningún tipo de mérito”.

Etiquetas
stats