Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los médicos residentes incorporados por la emergencia sanitaria cobrarán más en Castilla-La Mancha

Personal sanitario atiende a enfermos de covid-19 en el Hospital Clínic de Barcelona

Alicia Avilés Pozo

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Sanidad por la cual sigue adaptando las decisiones tomadas hasta el momento relativas a la lucha contra la pandemia de coronavirus, normativa en virtud de la cual la prórroga de la contratación de los médicos residentes aún en formación se hará efectiva a la fecha de vencimiento de los respectivos contratos de trabajo.

Esta prórroga afectará a la totalidad de los contratos de relación laboral que todos los residentes tienen suscritos, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando.

Todos los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que están realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, percibirán, con fecha de devengo de 15 de marzo de 2020, las retribuciones correspondientes a las funciones efectivamente realizadas.

Así, se entenderá que el personal residente está desempeñando funciones de superior categoría y le corresponde por dichas funciones la retribución de un residente de la misma especialidad en el siguiente año de formación, y que a aquellos que se encuentren en el último año de formación, les corresponde por dichas funciones un complemento que iguale sus retribuciones con las equivalentes del personal estatutario de la misma categoría.

Especialidades de enfermería

En el supuesto de los residentes en especialidades de enfermería que no estén cursando el último año de residencia, percibirán, en los mismos términos que los reflejados en el apartado anterior, un complemento que iguale sus retribuciones con las equivalentes a la categoría de enfermera.

Los servicios prestados por los residentes del último año de las especialidades durante este período se valorarán como desempeñados en la correspondiente categoría y especialidad en los procesos selectivos y de provisión de puestos dentro del Sescam.

Esta misma resolución incorpora una estrategia regional integrada de afrontamiento del malestar relacionado con la emergencia sanitaria a través de la Coordinación regional de Salud Mental, que irá destinada a los profesionales sanitarios.

Se articularán los accesos a este programa que deben contemplar, al menos, dos vías: directamente a través de la atención telefónica o telemática o mediante los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de cada Gerencia.

Etiquetas
stats