Muere un lince atropellado en Ciudad Real, el cuarto en la región en 2017

EFE

Un ejemplar de lince ha muerto atropellado en la carretera de la Diputación de Ciudad Real CR-5042, que va desde la localidad de Viso del Marqués hasta San Lorenzo de Calatrava. Se trata del cuarto lince que ha fallecido en Castilla-La Mancha en 2017. A finales de abril se encontró también un ejemplar muerto presuntamente por atropello en la provincia de Toledo.

El lince fue encontrado en la carretera en la mañana de este jueves, después de que se alertara de un posible atropello. Según ha informado EFE, el cadáver de este animal ha sido trasladado hasta el Centro de Recuperación de Fauna de El Chaparrillo, en Ciudad Real, donde está previsto que se le practique la necropsia.

No sólo es el cuarto ejemplar de lince que ha muerto en la región, sino también es el séptimo en la Península Ibérica. En la región han muerto hasta ahora una decena de linces por atropello, en las carreteras de Ciudad Real y Toledo, las zonas de reintroducción elegidas por el programa Life+Iberlince en Castilla-La Mancha. Desde 2014 han muerto un total de 17 linces.

La Diputación de Ciudad Real acometió en 2014 obras de mejora precisamente en la carretera donde fue encontrado el último ejemplar de lince atropellado para minimizar los riesgos potenciales de atropellos. Esta se considera una de las principales causas de mortalidad no natural de la especie.

Etiquetas

Descubre nuestras apps