Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace una plataforma de militantes del PSOE “por el Congreso Ya”

Susana Díaz y Pedro Sanchez, en una foto de archivo

elDiarioclm.es

Un grupo de militantes de la Agrupación del PSOE de Cuenca han constituido, en una reunión celebrada este lunes 14 de noviembre, la Plataforma “Militantes por el Congreso Ya”.

En comunicado, dicen estar “preocupados por la deriva política del partido” y también por las acciones de una gestora que, en su opinión, “se excede en sus competencias orgánicas”. Reivindican “volver a dar voz a la militancia”, cuanto antes, mediante la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario que ratifique a la persona que ocupe la Secretaria General del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Reclaman que se utilice el procedimiento de primarias para la nueva dirección federal del partido, con un número de avales “que no resulte restrictivo” y una nueva Comisión Ejecutiva Federal.

Creen que en la deriva que ha tomado el PSOE nacional se ha optado por “el abandono de la defensa de los principios históricos por parte de los dirigentes del partido” y esa ha sido una de las claves para constituir la plataforma que se organizará en comisiones de trabajo.

Esta plataforma nace “con voluntad integradora, abierta al conjunto del partido y simpatizantes e independiente de sus estructuras orgánicas”, aclaran sus impulsores que también indican que su ámbito de trabajo se centra en la provincia de Cuenca, “si bien persigue coordinarse con otras iniciativas similares que estén surgiendo en nuestra región y en el resto de España”.

El comunicado lo remite Pedro Fernández Guillamón, uno de los históricos del PSOE en la provincia de Cuenca, de hecho fue uno de sus impulsores llegando a ocupar también la Secretaría Provincial de la UGT en esta provincia.

Etiquetas
stats