Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El parque temático que se negocia para Cuenca estará vinculado a la naturaleza y será “diferente” al Puy du Fou

Cuenca y entorno

Alicia Avilés Pozo

0

Aunque ya se han realizado algunas comparaciones, el nuevo parque temático que se negocia para Cuenca será “diferente” al Puy du Fou de Toledo, ya que estará vinculado a las actividades de la naturaleza. Lo ha precisado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, al avanzar que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, acudirá con la delegación castellanomanchega que viaja esta semana a Puerto Rico para iniciar estas negociaciones con las empresas que están interesadas en territorio conquense para poner en marcha esta iniciativa.

La portavoz no ha dado muchos más detalles al respecto. Ha dicho que se trataría de “un parque de aventuras urbano” y que supondría un “revulsivo” para la ciudad y su comarca, además de un proyecto “inaudito” en Europa.

“Es el inicio de las negociaciones, se han iniciado los primeros contactos y queremos mantener una colaboración muy estrecha, también por parte del Ayuntamiento de Cuenca, para evidenciar el interés que tiene el Gobierno”.

En este sentido, ha precisado que la delegación castellanomanchega quiere ver en qué consiste la inversión, cómo funcionan allí este tipo de parques y ponerse a disposición de las empresas. “Parece que lo tienen bastante claro, pero siempre viene bien impulsar para no quedarnos atrás, tejer redes y que tengan toda la confianza de que el Gobierno de Castilla-La Mancha les va a apoyar en lo que necesiten”.

Finalmente, ha dicho que se trataría de un parque de aventuras y actividades en la naturaleza, es decir, utilizar el entorno para el ocio y la diversión pero “respetando el medio natural” bajo la base del ecoturismo. “Estoy segura de que cuando llegue la delegación, tendremos más detalles”, ha concluido.

Etiquetas
stats