Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo número de 'La Revista' de eldiario.es Castilla-La Mancha. ¿Te lo vas a perder?

La Revista primer trimestre 2020

Francisca Bravo Miranda

0

eldiario.es Castilla-La Mancha lo ha vuelto a hacer: un nuevo número de 'La Revista' está en la calle y con ella, un nuevo repaso con el estilo habitual de análisis y un enfoque diferente. Esta vez, a los acontecimientos más importantes de 2019 con la vista puesta en el 2020, entre los que destacamos la declaración de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.

Y es que la cultura y el patrimonio de nuestra región han sido siempre una parte fundamental en la línea editorial que seguimos en esta redacción. También por eso hemos dedicado un reportaje a doble página a las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en la cueva de Los Casares en Guadalajara, para conocer más a fondo cómo vivieron nuestros más remotos antepasados.

Y también hemos descubierto que la región es la segunda que tiene más museos y colecciones museográficas de España y que la buena racha de las artes escénicas de 2019 se seguirá también en el 2020, gracias al impulso que se le quiere dar al programa para que llegue a todos los rincones. En cuanto a homenajes, te contamos cómo nace la historia de amor entre Toledo y Benito Pérez Galdós, en la celebración del centenario de su muerte.

Siguiendo con nuestras principales preocupaciones, hemos hecho un repaso de las semillas de igualdad que se han sembrado y cultivado en Castilla-La Mancha, así como de la postura de una feminista de referencia en España, Rosa Cobo. ¿Qué pasa con la mutilación genital femenina? Todos los detalles en la entrevista con el especialista Carlos Ojeda. Y debido al triste comienzo de 2020 con tres asesinatos machistas en la región, explicamos cuándo se considera y cuándo no, una muerte como un asesinato por violencia de género.

La lucha contra la despoblación no ha quedado fuera de este número y para ello hemos entrevistado al comisionado para el Reto Demográfico de la región, Jesús Alique y también hemos analizado el nuevo mapa farmacéutico, en el que la despoblación será clave. Y no dejamos de traerte curiosidades. ¿Castellanomanchego o castellano-manchego? ¿Cómo lo escribes? Te traemos la única solución correcta a este dilema.

En temas de política, resumimos en ocho las tareas pendientes que tiene el recién elegido Gobierno de España con la región y también el camino tan desigual que siguieron durante 2019 partidos como Ciudadanos. También te contamos por qué es importante que Castilla-La Mancha se haya propuesto ser líder en transición ecológica y qué es lo que ocurre con legislaciones que siendo tan importantes, siguen pendientes, como la Ley de Vivienda.

¿Sabías que el pistacho ha crecido exponencialmente en la región? ¿O cuáles son los planes para que el lince sigua reproduciéndose en Castilla-La Mancha? Tampoco dejamos de lado el papel que han tenido los jóvenes en la región durante 2019 y tenemos un lugar para la tecnología, con herramientas como CMMPlay.

Hazte soci@ de eldiarioclm.es y consigue un ejemplar

Te recordamos que en eldiarioclm.es necesitamos que nos apoyes haciéndote socio o socia y destinando parte de tu cuota a la edición castellanomanchega. Pincha aquí y te decimos cómo. 

Con ello, garantizarás que continuemos con esa labor tan necesaria de servicio público. Como regalo, recibirás los últimos ejemplares de 'La Revista' y de 'Castilla-La Mancha Ecológica', nuestras publicaciones en papel. Haz equipo con nosotros y nosotras para una información libre.

Etiquetas
stats