Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La casa de Paco de Lucía en Toledo se convertirá en hotel

Muere Paco de Lucía a los 66 años

elDiarioclm.es

La casa que habitó el guitarrista flamenco Paco de Lucía en Toledo se convertirá en un hotel con cinco habitaciones que permitirá dinamizar la zona de Cobertizos, Santa Leocadia y Santo Domingo el Antiguo, según ha anunciado el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García.

Acompañado de Rafael Carmena, promotor de la iniciativa, Teo García ha explicado que se trata de una intervención “singular” ya que propone recuperar la casa que ocupó Paco de Lucía durante su estancia en Toledo “manteniendo vivo el recuerdo” del artista gaditano.

La ciudad de Toledo y esta vivienda, situada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, “le sirvieron de inspiración a Paco de Lucía” y este nuevo proyecto permitirá recuperar su memoria y la labor profesional que aquí realizó, donde preparó, junto a otros artistas como Diego El Cigala o Alejandro Sanz, la grabación de su disco 'Cositas buenas'.

Al mismo tiempo, se va a revitalizar un espacio del Casco Histórico que se articula en torno a las escaleras mecánicas de Recaredo, Santo Domingo el Antiguo, Doncellas, Cobertizos y Santo Domingo El Real, al tiempo que “reafirma el atractivo empresarial y turístico que tiene la ciudad de Toledo”.

'Entre dos aguas', la composición que dará nombre al hotel

'Entre dos aguas', título de la composición más afamada del guitarrista, dará nombre a este establecimiento que se concibe como un pequeño hotel, de cinco habitaciones, “basado en la calidad” de sus prestaciones, con una intervención arquitectónica “sencilla” que mantendrá la reforma realizada en su día en este inmueble del siglo XV.

Rafael Carmena ha explicado que el edificio “va a mantener toda la esencia” que sirvió de inspiración a Paco de Lucia durante sus estancias en Toledo en el año 2002, manteniendo incluso el estudio de grabación que se convierte en “sala de audición para escuchar su discografía”.

El hotel tendrá cinco habitaciones que estarán decoradas con motivos y fotografías de Paco de Lucía, incluyendo la sala en la que el propio artista descansaba, como ha comentado Carmena, quien espera que el establecimiento pueda abrir sus puertas tras el verano.

Etiquetas
stats