Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page: “En España se agota el concepto de interinidad y atomización política”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado hoy desde Cuenca el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid que “va a traer consecuencias imprevistas, están pasando cosas más importantes de lo que podamos pensar”.

Se ha referido al anuncio del líder de Podemos, Pablo Iglesias de abandonar la política. “Es una decisión consecuente que va a cambiar cualquier escenario de análisis que hagamos hoy”.

Después de felicitar a Isabel Díaz Ayuso y al PP madrileño ante el “resultado incontestable” de los comicios se ha centrado en lo que cree que será una vuelta al bipartidismo. “Lo que ha ocurrido me parece trascendente para lo que va a moverse en muchos espectros sociológicos”.

“En España se agota el concepto de interinidad y de atomización política. Ya lo verán. Volverán a concentrarse las esperanzas en gobiernos que no tengan que pedir limosnas”, decía.

Ha incidido en el papel de Pablo Iglesias en los resultados electorales. “Es una respuesta política al efecto que tuvo su irrupción en la política de Madrid. Iglesias ha condicionado mucho la política en España. Va a haber cambios y movimientos y hay que tener tranquilidad. Todo el mundo ha de trabajar en lo suyo”.

De hecho y ya refiriéndose a Castilla-La Mancha ha pedido centrar el objetivo. “Nosotros a lo nuestro, centrados en los problemas de la gente, sea cual sea el contexto que nos rodea”, ha dicho García-Page.

El presidente castellanomanchego quiere pasar página de la debacle socialista en la vecina Comunidad de Madrid para centrarse en la región. “Seguiremos trabajando, resolviendo, atendiendo. Se están haciendo cosas que justifican una o dos nuevas generaciones”.

El día después de los comicios madrileños se habla de cambio de ciclo tras los resultados electorales y el abandono de la política por parte de Pablo Iglesias. “Yo huyo de ciclos. El único que recuerdo es el que supuso recortes y abandonos”, en alusión sin nombrarlo a la legislatura del Gobierno de Dolores de Cospedal.

Frente a eso ha recordado que la próxima semana su gobierno dará luz verde al nuevo Plan de Empleo regional por el que se crearán “15.000 puestos de trabajo”.

Cumbre Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León

La próxima semana se celebrará una “cumbre” entre Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León de cara a analizar la reciente consecución de un “estatus preferencial en términos fiscales” en la Unión Europea de Cuenca, Soria y Teruel. “Ahora estamos pensando en Guadalajara para que también pueda ser incluida”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats