Page, sobre la próxima reunión de líderes autonómicos: "Nos vamos a juntar para plantear una financiación justa"

Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León

Va tomando forma el encuentro que varios presidentes autonómicos quieren mantener para elaborar una propuesta común de cara a la reforma de la financiación autonómica. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que en octubre se llevará a cabo esta reunión, previsiblemente en Santiago de Compostela, entre los líderes de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Cantabria. Además, no se descarta la presencia de otras regiones.

"En octubre vamos a tener una reunión entre muchos presidentes que nos consideramos, no del PP ni del PSOE, aunque cada tiene su corazoncito y tiene sus ideas; nos consideramos presidentes antes que otra cosa, nos debemos a nuestra tierra y nos vamos a juntar a iniciativa de algunos de nosotros para plantear una financiación justa", ha subrayado García-Page.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ya adelantó esta semana que intensificaría los contactos con sus homólogos de estas regiones para que ese encuentro se produjera en octubre, antes de la propuesta sobre la nueva financiación autonómica que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto presentar en noviembre.  

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2021 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats