Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Unión Europea, ¿para qué?

Sede de la Comisión Europea, Bruselas. Foto: Amio Cajander CC

Desiderio Madrid

Miembro de la PAH de Tomelloso y Argamasilla —

Visto lo visto y analizando la situación socio-política de la Unión Europea, llegamos a la conclusión de que solo vale para una cosa: socializar las pérdidas económicas de las entidades financieras, en especial los bancos alemanes y franceses, y hacer políticas que beneficien a grandes inversores multinacionales, en detrimento de la ciudadanía.

Si nos ponemos a analizar la historia, vemos como estamos en la Edad Media, donde los señores feudales exprimían al pueblo con sus impuestos, llenaban las arcas de trigo y el pueblo se quedaba muerto de hambre. También nos sigue sonando que se hacían grandes guerras donde se mandaba al populacho a luchar, reconquistar tierras para que los señores feudales volvieran a exprimir con sus impuestos. Nos sigue sonando, ¿verdad?.

Volvemos de este viaje en el tiempo, y en pleno siglo XXI esos señores feudales (políticos, entidades financieras, multinacionales, fabricantes de armas, y en definitiva gente sin escrúpulos) siguen iniciando guerras, donde sigue muriendo gente inocente, para que unos pocos se forren y sigan teniendo el poder de humillarnos, vejarnos, hundirnos, por medio de reformas laborales, recortes en bienestar socia y, en fin, lo de siempre.

Pero lo más grave, es que con el consentimiento (“quien calla, otorga”) del resto de la ciudadanía, estamos sacrificando a seres humanos, ancianos y niños incluidos, para que un sector privilegiado pueda seguir ostentando el poder. Manda huevos. Si esta es la estación de la Unión Europea, que paren el tren, que yo me bajo. Me bajo de esta pantomima, de este burdo teatro, donde los actores son meras creaciones del sistema, lameculos de los poderosos “por un 'puñao' de parné”, donde a la ciudadanía ni se le considera, porque somos meros números con impuestos incluidos, para su buen beber y mejor comer. Me bajo de este tren donde los dirigentes políticos europeos son marionetas del Capital, y encima les pagamos, muy bien por cierto. Me bajo de este tren de la Unión Europea, por que de unión, nada, y de europea menos.

El gran engaño lo estamos viendo en los atentados terroristas: no los quieren solucionar, quieren seguir alimentándolos para poder seguir vendiéndoles armas a los propios terroristas, si no directa, sí indirectamente. Ahora, como se te ocurra tocar el tema económico, caen sobre ti con toda su fuerza, véase Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y como no, España. Ay, España, esta España mía, esta España nuestra, gobernada durante décadas por gobiernos serviles al capitalismo donde no han tenido pudor en llamarse progresistas, cuando al pueblo lo asolaban con la miseria. Esos sí han sido alumnos aventajados del sistema capitalista, de sus puertas giratorias y de su enriquecimiento personal.

Me bajo de este tren, que no es solidario, que no protege a los ciudadanos. Me bajo de este tren, donde malgastamos los recursos económicos en pagarles a unos políticos ineptos, serviles, dóciles, que masacran a seres humanos, porque la historia los retratara como lo genocidas que son. De este tren yo me bajo. ¿Y tú?

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats