VÍDEO | 'Nada parecido', primer disco de los toledanos Veintiuno

El grupo toledano Veintiuno

Culturas

La banda toledana Veintiuno presenta su nuevo single, 'Llama y gasolina', que forma parte de su primer LP 'Nada parecido, grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que la banda logró superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros disponibles dentro de plazo. El disco sale a la venta el 2 de noviembre.

Los diez cortes de este larga duración, que saldrá autoeditado el próximo 2 de noviembre, fueron grabados y mezclados entre julio y agosto de este año en Q Estudio, bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral). En estas canciones, el este grupo de jóvenes proyecta no sólo su pasión por la mezcla de géneros que van del pop y el rock al soul y el R&B “más juguetón” con profusión de coros, sino también matices que remiten a The 1975, Bastille o los 'fraseos' de John Newman.

El disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que la banda publica su primer EP e inicia un camino siempre de manera independiente y autogestionada, sin el apoyo de una gran maquinara detrás. Este primer single, 'Llama y gasolina', tiene un sonido de lo más contundente en el que dejan entrever influencias que van desde Foals o Onerepublic a pinceladas de Bruno Mars y Prince, pasado todo por el tamiz del mejor R&B.

El grupo actuará este mismo sábado en el BoloFest de Toledo, el 6 de noviembre en el Fnac Castellana de Madrid, el 27 noviembre en la sala El Sol de Madrid y el 28 noviembre en el Musik, Murcia. A continuación, el vídeo de su primer single:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats