Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policía Judicial registra el Ayuntamiento de Villarta y de Puebla del Salvador

Ayuntamiento de Villarta, Cuenca / Foto: villarta_existe

elDiarioclm.es

La Policía Judicial ha recorrido hoy varios Ayuntamientos de la zona de la Manchuela Conquense y ha realizado registros en dos Ayuntamientos: el de Villarta y el de Puebla del Salvador. Es un caso que se encuentra bajo secreto de sumario por lo que no se conoce qué se investiga o qué buscaban los agentes, así como qué personas son las investigadas.

En el caso de Villarta, el propio alcalde, Luis Miguel Lerma (PP) ha explicado a agencias de noticias que la Policía llegó en la mañana del miércoles en torno a las 9:00 y pidió revisar determinada documentación. Un registro que según el alcalde de esa localidad allí ha durado una media hora y del que se han llevado documentación municipal.

Lerma ha querido señalar la colaboración en todo momento de los funcionarios del Consistorio así como de los cargos políticos con los agentes que han pedido determinados archivos y también ha querido señalar que el registro por sorpresa no ha impedido que el Ayuntamiento pudiera trabajar con normalidad.

Caso similar ha ocurrido en la localidad vecina de Puebla del Salvador. Allí los agentes han efectuado el mismo proceso. No es descartable que haya más registros en otras localidades de la zona en el marco de una investigación de la que no se conoce nada por el secreto de sumario pero que al parecer por los registros afectarían a varios pueblos de la comarca conquense colindante a Valencia.

En los dos casos son dos pueblos muy pequeños (en el caso de Villarta no llega a mil habitantes mientras que Puebla del Salvador tiene poco más de 200) y de hecho ha sido el alcalde de Villarta el que ha revelado que en Puebla del Salvador también se estaban realizando registros policiales para, por un lado, señalar que su pueblo no es el único donde ha ocurrido y, por otro, que no vincula solo al Partido Popular ya que en Puebla del Salvador gobierna el PSOE.

Etiquetas
stats