La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera

La Policía Local de Albacete confirma que "varias personas" han abandonado el Ferial donde se encontraban confinadas por coronavirus

Despliegue policial en Albacete

La Policía Local de Albacete ha comunicado que varias personas se han marchado de la Institución Ferial de Albacete, donde permanecían confinadas tras detectarse varios positivos por coronavirus. El cuerpo ha comunicado igualmente que la avenida Gregorio Arcos de Albacete ha sido cortada al tráfico en la mañana de este miércoles, explicando igualmente que "gracias al rápido despliegue policial" se ha conseguido mantener el orden y el control de la zona.

Sin embargo, fuentes de la subdelegación de Gobierno niegan que nadie se haya fugado del recinto. Desde la Administración estatal confirman que parte del grupo de temporeros ha salido a la "parte exterior" del recinto y "ante la previsión" de un intento de fuga se ha dispuesto un dispositivo policiall para evitarlo. "La situación es compleja, recalcan, pero niegan fugas. Fuentes del Ayuntamiento han coincidido en la versión de la subdelegación.

Desde Médicos del Mundo, una de las asociaciones que ha colaborado en la gestión de la situación, recalcan que se está mediando para garantizar la seguridad de los temporeros, ya que se han seguido registrando contagios debido a la "mala gestión" llevada a cabo por las administraciones, según denuncian desde la ONG. Médicos del Mundo asegura que hoy correspondía la salida del "primer confinamiento", pero que ya no sería posible debido al aumento de contagios, que ayer llegaba a 38, según la actualización de datos de la Consejería de Sanidad. Juan Camacho, director general de Salud Pública, se encuentra en Albacete.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2020 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats