Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alberto Rojo (PSOE) se presentará a la investidura para seguir como alcalde de Guadalajara pese a la suma de PP y Vox

El candidato del PSOE en Guadalajara, Alberto Rojo.

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El alcalde en funciones y candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Alberto Rojo, tiene decidido presentarse el próximo día 17 de junio a la investidura como regidor, al entender que su candidatura “ha sido la ganadora” en los comicios del pasado 28 de mayo, que su lista ha sido las más votada y, sobre todo, “como alcalde de la moderación”.

Así lo ha expresado Alberto Rojo en declaraciones a Europa Press, ante un previsible gobierno del PP y Vox, al sumar entre ambas fuerzas políticas 13 ediles (nueve el Partido Popular que encabeza Ana Guarinos como candidata a la alcaldía, y cuatro el que lidera como cabeza de lista por la formación de Santiago Abascal, el guadalajareño Javier Toquero) frente a los 11 conseguidos por él.

Tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado en estos cuatro años de legislatura, Alberto Rojo ha abundado en que la candidata del Partido Popular, Ana Guarinos, tendrá que demostrar si quiere de verdad a la ciudad, si no es un partido extremista y si le interesa la estabilidad del gobierno o solo piensa en el “poder por el poder”. “Soy la lista más votada. He ganado las elecciones con rotundidad y contundencia y por eso tengo decidido presentarme a la investidura del próximo día 17 para seguir siendo el alcalde de Guadalajara, aunque ahora, depende de otros”, ha subrayado.

El alcalde en funciones ha abundado en que los datos obtenidos por su formación le avalan como el partido con más apoyos, habiendo logrado más del 40% de los votos emitidos (16.877), lo que ha supuesto cinco puntos más respecto a 2.019 y 2.000 apoyos más que hace cuatro años, así como 4.000 escrutinios más que la formación liderada por Ana Guarinos, partido que previsiblemente gobernará en Guadalajara a partir de la jornada del 17 si finalmente llega a un pacto con Vox.

Etiquetas
stats