La delegada del Gobierno da por garantizada la financiación para acoger menores migrantes que exige Page
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que puede darse por garantizada la financiación para las comunidades autónomas de cara a respaldar la acogida de menores migrantes que tendrán que asumir.
A preguntas de los medios en Toledo ha dado por hecho este extremo. “Por supuesto que tiene que haber una financiación y el Gobierno de España la financia”, según recoge Europa Press.
La financiación suficiente es una de las líneas rojas planteadas por el Gobierno de Emiliano García-Page a la hora de acoger a estos niños y niñas. Ayer mismo el presidente regional, durante una reunión con su homólogo canario Fernando Clavijo dijo que “cumpliremos, pero tenemos una opinión muy diferente de cómo se tienen que hacer las cosas”.
Castilla-La Mancha deberá acoger a 320 menores migrantes, según las estimaciones de distribución realizadas por el Gobierno de España. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, lo calificaba de “inviable” hace algunos días. Unas declaraciones por las que recibió las críticas de IU, que exigió su dimisión.
El Ejecutivo castellanomanchego ha llegado incluso a recurrir la distribución ante el Tribunal Constitucional. Ayer mismo Page decía que eso no hubiera sucedido si en la forma de tomar la medida “no hubiera metido la mano Puigdemont”, en una nueva crítica a la gestión de las políticas de migración por parte del Gobierno de España.
Hoy Milagros Toledo ha pedido colaboración a las autonomías para hacerse cargo de “las necesidades de niños vulnerables que vienen de otros países”, algo que va a “avalar” el Gobierno de España con buena financiación para que puedan ser acogidos “con todas las garantías”, ha insistido.
Estas declaraciones se producen después del plantón que dieron las comunidades gobernadas por el PP a la conferencia sectorial el pasado 17 de julio, que iba a decidir sobre la reubicación de 3.000 niños que se encuentran en centros de Canarias, Ceuta y Melilla, pero que debido a la postura de los 'populares' tuvo que suspenderse.
0