Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

El PP combate las críticas por los insultos del alcalde de Villar de Cañas acusando al de Valdepeñas de hacer lo mismo

Rueda de Prensa de Carolina Agudo

Alicia Avilés Pozo

2

Sigue la polémica por las declaraciones del alcalde del PP de Villar de Cañas y sus vejaciones a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Tras dar ayer el asunto por zanjado, el PP ha decidido hoy contraatacar en esta cuestión, hablando ahora del “trato vejatorio” que el alcalde socialista de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, da a la portavoz ‘popular’ del Ayuntamiento, Cándida Tercero. El PP se refiere con esta argumentación a unas declaraciones de este alcalde en el pleno municipal y que los ‘populares’ de esta localidad han compartido en Twitter:

A raíz de ello, la secretaria regional del PP ha arremetido contra las “mujeres socialistas que callan” cuando se dan este tipo de acontecimientos. Y al mismo tiempo se ha dirigido a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, para preguntarle si el Consejo Regional de Igualdad del PSOE, que se reúne precisamente esta tarde en Cuenca, va a expedientar a este alcalde del PSOE por su “continuo trato vejatorio, irrespetuoso y altivo” con la edil.

También ha utilizado la controvertida ley del ‘solo sí es sí’ para arremeter de nuevo contra Emiliano García-Page, a quien ha preguntado si va a expedientar a los diputados nacionales y senadores que permitieron que saliera adelante “esta chapuza legislativa que tan graves consecuencias está teniendo”.

Y, en la misma línea, ha preguntado al secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, si sabía que el Gobierno castellanomanchego contaba con un informe del Instituto de la Mujer que advertía de las “graves consecuencias” de la aprobación de esta ley.

Se da la circunstancia de que la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, presidirá esta tarde el Comité de Dirección del PP de Cuenca a la misma hora que el PSOE celebra en la capital conquense su Consejo Regional de Igualdad.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats