Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

PSOE e IU alcanzan un acuerdo para gobernar en coalición en Azuqueca de Henares

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

0

El PSOE e Izquierda Unida han anunciado que han alcanzado un pacto para “conformar un Gobierno progresista de coalición que sigúe a Azuqueca de Henares como referente en la protección de los derechos del conjunto de la población”. El pacto, han explicado, se dividirá en siete “grandes bloques” para “conseguir mejorar la ciudad”. De este modo, han señalado que crearán el primer parque público de viviendas de la localidad en la provincia de Guadalajara, y también el primer Plan Municipal de Salud Mental, entre otras innovaciones.

En cuanto a seguridad ciudadana, han explicado que desarrollarán una “política orientada a la seguridad del ciudadano, potenciando los recursos humanos y cuerpos y fuerzas de seguridad de Azuqueca impulsando una transformación estructural en la protección del ciudadano y el cuidado del entorno.” También defienden la vivienda como “derecho y no como meera mercancía”, por lo que también pondrán en marcha medidas destinadas a la emancipación, conciliación familiar y seguridad de la ciudadanía.“

Ambas formaciones han destacado “la necesidad de fortalecer a nivel local las herramientas del Estado de Bienestar” y para ello los servicios sociales y la sanidad serán “un pilar fundamental de las acciones conjuntas de gobierno”. Igualmente, han asegurado que pondrán en primer plano el cambio climático, al considerarla la “mayor crisis datada desde que el ser humao habita el planeta”.

De este modo, se han comprometido a fomentar políticas destinadas a la adaptación climática y la mitigación de los gases de efecto invernadero. “La ciudadanía tiene el derecho a saber en qué y cómo se gastan sus impuestos, así como a una administración eficaz, transparente, orientada al interés general, que priorice lo importante y que sea parte de la solución de los problemas”, han señalado. Finalmente, han resaltado que el pacto quiere ser un referente progresista en la provincia y en la región, “fijando el único fin de mejorar la vida de las vecinas y los vecinos de Azuqueca”.

Etiquetas
stats