Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP califica de “fracaso” la autocita para la vacunación y acusa al Gobierno de mentir: “No se han reanudado las citas presenciales en Primaria”

Juan Antonio Moreno Moya, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

 El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha calificado hoy de “auténtico fracaso” el sistema de autocita para la vacunación en nuestra región, ya que, la propia consejería de Sanidad ha reconocido esta misma mañana “que nadie puede cogerse cita porque faltan vacunas para la población”.

Así se ha pronunciado Moreno, en el Debate sobre la Proposición no de Ley ante el Pleno relativa a la reducción de las listas de espera sanitarias en nuestra región, donde además ha acusado al Gobierno de Page “faltar a la verdad” sobre las citas presenciales en Atención Primaria.

En este sentido, ha detallado que, tras el anuncio de Regina Leal de que los pacientes ya podían acudir a su centro de salud para ser atendidos por su médico de manera presencial, “él mismo hizo la prueba” y “me dijeron que aún no se habían reanudado”.

“Hoy mismo lo he vuelto a intentar y no me han dado cita presencial”, ha lamentado Moreno.

"El Gobierno regional intenta anestesiar a los ciudadanos con anuncios y propagandas que son mentira"

Por eso, ha acusado al Gobierno regional de intentar “anestesiar” a los ciudadanos con “anuncios y propagandas que son mentira”. En este sentido, abundaba, “se les llena la boca al hablar de sanidad, pero son incapaces de salvaguardar la salud de los castellanomanchegos”, ha indicado.

La operación de García-Page con diez días de espera

Además de esto, Moreno ha preguntado a Page “si no confía en la sanidad pública regional”, ya que, ha sido operado, recientemente, en un centro privado.

Así mismo, ha pedido a Page que explique a los castellanomanchegos que llevan más de un año esperando para una intervención quirúrgica por qué él solo ha tenido que esperar 10 días en Traumatología.

En este sentido, se ha referido al reciente informe del Sistema Nacional de Salud que sitúa a Castilla-La Mancha como la región con mayor tiempo de espera de toda España para una intervención quirúrgica, con 286 días de media para que un paciente pueda ser operado.

También, ha detallado que de las 14 especialidades que recoge este informe, en trece de ellas “somos la Comunidad Autónoma con más días de espera para una intervención quirúrgica”.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que “respalde” la propuesta del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de crear un plan de actuación para una eficaz y sistemática reducción de las listas de espera sanitarias con medidas concretas para reducir los tiempos de espera con una partida presupuestaria de 20 millones de euros.

También ha criticado el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha ya que, decía, según los datos del Ministerio, la pauta completa a mayores de 40 años se sitúa en el 55,9 por ciento, siendo la décimo tercera región de todo el país.

Además, “en el tramo de 60 a 69 años, somos la duodécima comunidad, y en la franja de 30 a 39 solo está vacunada el 10,7 por ciento de la población diana”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats