Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mujer y mundo rural, a debate en el marco del Observatorio de la Despoblación de Guadalajara

Molina de Aragón, en Guadalajara, es la sede del Observatorio de la Despoblación de esta provincia

elDiarioclm.es

0

El Observatorio de la Despoblación de la provincia de Guadalajara, con sede en Molina de Aragón, ha organizado la Jornada 'Mujer, Despoblación y Mundo Rural' que tendrá lugar el próximo 7 de marzo a las 12 horas, en formato online.

Se trata de una cita organizada por la Diputación de Guadalajara y la Fundación General de la Universidad de Alcalá en la que participarán diferentes expertas y profesionales en este ámbito que expondrán las perspectivas sobre la situación de la mujer en el medio rural. El objetivo es “crear un espacio de diálogo, reflexión y acción conjunta. con el fin de realizar un diagnóstico de la realidad que vive este colectivo en la zona rural y despoblada”.

La jornada será inaugurada por la consejera de Igualdad, Sara Simón, junto a Carmelo García Pérez, vicerrector de la Universidad de Alcalá en Guadalajara y Susana Alcalde, diputada delegada de Economía y Hacienda en la Diputación de Guadalajara.

La presentación del evento correrá a cargo de Elena Mañas Alcón, profesora de Economía Aplicada en la universidad alcalaína para dar paso a una mesa redonda en la que participarán Milagros Alario Trigueros, profesora del área de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valladolid, Sonia García Márquez-Villarejo, responsable Técnica de FADEMUR-Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Ángela Martínez Martínez, trabajadora Social itinerante del Centro de la Mujer de la Comarca de Molina de Aragón, Lola Merino Chacón, presidenta Nacional, AMFAR-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural y Margarita Moreira Andréu, diputada de Bienestar Social e Igualdad en la Diputación de Guadalajara.

El evento tiene acceso libre y las personas interesadas pueden inscribirse haciendo click en este enlace.

Etiquetas
stats