Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La estatua dedicada a Federico Martín Bahamontes en Toledo volverá “en breves fechas” tras sufrir actos vandálicos

Estatua de Bahamontes en Toledo

Europa Press

0

La estatua dedicada al ciclista Federico Martín Bahamontes en Toledo volverá a su ubicación original --en la zona del Miradero-- “en breves fechas” después de que haya tenido que ser reparada tras sufrir varios actos vandálicos.

Así lo ha adelantado el alcalde, Carlos Velázquez, preguntado al respecto antes de participar este martes en el XV Maratón de Donación de Sangre de la Cadena Ser, la Hermandad de Donantes de Toledo y Eurocaja Rural.

Tras ser retirada de su ubicación después de aparecer derribada de su pedestal el pasado mes de diciembre, el alcalde ha comentado que “se está reparando la estatua y no hay ninguna novedad en cuanto a las distintas posibilidades que se planteaban. Y lo que se planteaba era elevarla para tenerla mucho más protegida, incluso haciendo una zona de protección para que nadie se pudiera acercar, corrigiendo lo que sucedía hasta este momento”, ha proseguido.

Dicho esto, ha admitido que a su gobierno le gustaría que ya estuviera instalada, pero ha adelantado que “en breves fechas” estará instalada esta estatua “honrando al que ha sido nuestro deportista más universal”, en la misma ubicación en la que estaba.

Etiquetas
stats