Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page: “Hoy se hace factible y se registra el proyecto de Meta para Talavera”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

1

Emiliano García-Page ha anunciado en Talavera de la Reina que “hoy, si no hay contratiempo se hace factible y se registra el proyecto de Meta” del que ha comentado que tiene “en torno a las 7.000 páginas y eso es más que el Plan General de Urbanismo”, bromeaba.

Lo anunciaba durante la II Jornada ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades’, organizada por encastillalamancha.es en la Ciudad de la Cerámica y con sus palabras ha querido salir al paso de las dudas en torno a las intenciones de la multinacional que engloba a Facebook, Instagram y Whatsapp, debido a los despidos masivos que está llevando a cabo.

“Hoy es un ‘día D’ para Talavera”, decía, que supondrá “un antes y un después para la ciudad y eso que está empezando. Va a cambiar el metabolismo social y económico de la ciudad y de la comunidad autónoma”, decía al referirse a que Meta ha presentado ya la documentación para que el proyecto sea tramitado como un Plan de Singular Interés (PSI) que agiliza, en lo urbanístico entre otras cuestiones, su despliegue en el territorio. El proyecto ya fue declarado de 'Interés Regional' por el Ejecutivo castellanomanchego en junio de 2022.

A comienzos de este mes de marzo, una delegación de Castilla-La Mancha viajaba hasta la sede de Meta en Estados Unidos para 'amarrar' la inversión de la multinacional en la ciudad. Durante esta semana, representantes de Meta se están reuniendo con vecinos de la zona -en concreto con los de la pedanía de Gamonal- y con distintos representantes políticos locales para presentar el proyecto, según avanzaba el periódico La Voz del Tajo.

Hoy García-Page también lanzaba un mensaje de advertencia ante las voces que ponen en duda la llegada de Meta, cuyo inicio de obras está previsto para finales de este año 2023 para empezar a funcionar en la primera fase en 2025.

“No saben lo que implica que se genere una mala impresión en el mundo bursátil”, comentaba frente a esas dudas. Y ha asegurado que “es necesario cerrar filas. El que no tenga algo bueno que decir, por favor, que se calle y no estorbe. Hablamos de proyectos muy sensibles que dependen de una legislación y un proyecto urbanístico muy complejos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats