Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los docentes interinos de Castilla-La Mancha no tendrán que opositar para seguir en la bolsa de trabajo

Oposiciones

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos han alcanzado un acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación mediante el cual se modificará la orden que regula las bolsas de trabajo del personal funcionario docente no universitario. En virtud de este pacto, los interinos no tendrán que presentarse a las oposiciones de enseñanza para mantenerse en la bolsa ordinaria de trabajo.

El acuerdo lo ha dado conocer ANPE, sindicato que junto con UGT firmó hace dos años con el Gobierno regional el acuerdo de mejoras para la educación. Esta medida está incluida en el segundo bloque de ese acuerdo y supone, apunta el sindicato, un avance para cientos de docentes interinos que, por motivos personales, profesionales o sobrevenidos, no pueden o no desean concurrir al proceso selectivo y, aun así, quieren seguir formando parte de las bolsas ordinarias.

Explica asimsimo que gracias a esta medida, la Consejería regulará la no obligación de concurrir a las oposiciones. De este modo, todo aspirante de la bolsa ordinaria que presente la solicitud de participación se mantendrá automáticamente en la bolsa, con independencia de que finalmente se presente o no a las pruebas.

Más seguridad jurídica y equidad

“Esta modificación evita situaciones injustas, elimina trámites innecesarios y aporta seguridad jurídica, simplicidad administrativa y equidad, al no ser necesario realizar desplazamientos, regular ni justificar causas sobrevenidas como enfermedad, accidente, embarazo u otras circunstancias imprevistas”, añade ANPE.

También estaca que esta mejora se suma a un amplio conjunto de avances para el profesorado interino, como la Plataforma de “Adjudicaciones a la carta”, la no caducidad de la nota desde 2010 para la ordenación de las listas de interinidades, la aprobación anual de ofertas de empleo público al 120 % de la tasa de reposición, el cobro del periodo de verano para el profesorado adjudicado en septiembre y octubre hasta final de curso, con compromiso de mejora, y el reconocimiento como tiempo de servicios de las vacaciones devengadas por sustitución.

Etiquetas
stats