Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesionales de podología, entre las nuevas categorías de personal estatutario del SESCAM

Podología

elDiarioclm.es

0

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Podología de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente que la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) haya aprobado el borrador de proyecto de decreto de creación de seis categorías de personal estatutario. Entre ellos, se encuentran las de podólogo o técnico en Farmacia, “con el fin de dar respuesta a las necesidades asistenciales”.

El Colegio ha explicado que se trata de una “vieja reivindicación” de este colectivo. “Además, con la creación de la categoría profesional del podólogo en el Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha se garantizará una verdadera atención integral en la salud del pie”, resaltan.

Para el colegio profesional, señalan que se incorporarán profesionales específicamente formados y cualificados para la realización de las actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y enfermedades de los pies. “Mediante lo que nosotros mejor sabemos hacer, que es cuidado de los pies de nuestros pacientes”, ha señalado la presidenta de los podólogos, Elena Carrascosa.

El siguiente paso ahora es ver de qué forma se dota a cada una de las plantillas de las distintas gerencias de la comunidad autónoma de plazas para que sean ocupadas por estos profesionales, siendo lo normal, tal y como señala Carrascosa, “que nos incorporemos como grupo A, en el subgrupo A-2 de personal sanitario estatutario con la exigencia de ser diplomado o graduado en Podología”.

Etiquetas
stats