Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las solicitudes para tramitar expedientes temporales de empleo en Castilla-La Mancha superan ya las 600

Sede de CECAM en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha señalado que hasta primera hora de hoy viernes, las organizaciones empresariales que forman parte de la organización empresarial regional han recibido más de 600 solicitudes de tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE's), si bien espera que en próximos días “se reciban muchas más”.

De hecho, el propio Peinado explicaba a eldiarioclm.es el miércoles que los ERTE's en la región podrían llevar a “decenas de miles” por la crisis del coronavirus.

Ha destacado que “las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha estamos trabajando muy activamente desde el inicio de esta crisis a nivel nacional y regional, para apoyar a las empresas, a todas las pymes y los autónomos de nuestra región y darles respuesta a las muchísimas dudas y consultas que nos están trasladando”.

Muchas dudas sobre los ERTE's

En cuanto a las principales dudas planteadas por los empresarios, el secretario general de CECAM ha apuntado que las dudas más importantes se refieren a la tramitación de los ERTEs. En este sentido, señalaba que “afortunadamente, a partir del miércoles por la tarde, el sistema telemático de gestión de los ERTEs en Castilla-La Mancha comenzó ya a ser operativo”. “Y desde entonces, se están tramitando sin descanso todas las solicitudes de ERTEs que nos están trasladando las empresas”.

Hasta primera hora de este viernes, ha afirmado el secretario general de CECAM, “tenemos en torno a 600 expedientes de ERTE cuya tramitación nos han solicitados los empresarios en las distintas provincias de la región”. “Sin embargo, -añadía- este es un número muy inicial porque estamos teniendo muchísimas más consultas de empresas”.

Otra consulta importante es referida al cese de actividad de autónomos, y aunque “no está claro” cómo se procederá en el corto plazo, las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha “informarán puntualmente de todos los trámites y documentación necesaria para poder gestionarlo con la máxima eficiencia y rapidez”.

Por último, el secretario general de CECAM ha resaltado que las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha están dedicando el cien por cien de sus recursos a la gestión de la crisis de coronavirus, y a “apoyar a las empresas, ahora más que nunca, en este problema tan grande para mantener su actividad y si no pueden, al menos mantener la empresa abierta para que pueda continuar en un futuro prestando servicios y manteniendo su empleo”.

Una web específica para informar a empresarios y autónomos

Félix Peinado ha recordado que desde CECAM y sus organizaciones empresariales han creado una web específica para ayudar a las empresas y autónomos de la región, a la que puede accederse haciendo click en este enlace, “donde estamos ofreciendo a todas las empresas toda la información disponible en tiempo real”.

Etiquetas
stats