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El STE lamenta que cuatro años “no son suficientes” para recuperar la educación en la región

Alumnos de un instituto en Canarias.

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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha ha hecho un balance de la situación en la región, tras haber asistido al acto institucional celebrado este viernes 8 de febrero en Cuenca. La organización ha valorado las prácticas educativas de quienes han resultado premiados este año y afirma que “nos enorgullecen las buenas prácticas que se llevan a cabo en nuestro sistema de educación público”.

Además, destacan que observan una “apuesta” desde la Administración por los proyectos inclusivos, participativos y que promueven valores como la igualdad de género. “La educación pública es, y siempre será, la mejor manera de promover dichos valores, que son el verdadero garante de los derechos constitucionales de igualdad”, recalcan.

Por otra parte, han querido destacar que “no hace falta ”amenazar“ al profesorado con ser evaluado constantemente, para que los profesionales desempeñemos nuestra labor educativa con profesionalidad e ilusión”.

Casos de “injusticia”

Sin embargo, el sindicato ha querido denunciar también “casos flagrantes de injusticia” que ponen en peligro los sevicios, “especialmente en zonas rurales”. Así, recuerdan que en la provincia de Ciudad Real han denunciado que en el pueblo de Santa Cruz de Mudela, se hace la “vista gorda” a que su centro concertado perteneciente a una organización vinculada al Opus Dei, escolarice, “sin ningún tipo de licencia”.

En cuanto a las plantillas de este año, destacan que “ratifican” que sólo se han llevado a cabo “leves mejoras” y que no suponen la “reversión” de los recortes educativos.“Las elevadas ratios, los elevados periodos lectivos del profesorado o la falta de voluntad por recuperar los apoyos en la educación infantil hacen que que el próximo curso haya 23 maestros menos en infantil en nuestra región y 8 profesores menos en la educación secundaria”, afirman.

Por otro lado, lamentan que el profesorado sigue siendo el “gran maltratado” del sistema educativo y los docentes interinos los que “peores condiciones sufren”. Así, afirman que se sigue sin pagar el verano a los interinos con cantes otorgadas después del día 1 de septiembre y “siguen proliferando” las jornadas laborales parciales.

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