La UCLM y la Fundación Soliss presentan el logotipo de la Cátedra del Tajo

elDiarioclm.es

0

Ya se conoce el logotipo de la Cátedra del Tajo, con sede en la Universidad de Castilla-La Mancha. Hoy se ha realizado, en la sede central de la Fundación Soliss, el acto de presentación del logotipo oficial que ganó el concurso celebrado el pasado mes de noviembre.

El ganador ha sido el logo realizado por David Cruz, joven de Almagro (Ciudad Real) que presentó el trabajo ‘Dale vida al Tajo’ y ha comentado que “la idea del logotipo surgió de saber que el Tajo es un río contaminado y desestructurado, de ahí la forma de las letras, y la gota de agua limpia es como el 'elixir' que vuelve a estructurar el Tajo como un rio lleno de vida”.

Al acto asistían además del joven ganador, Beatriz Larraz, directora de la Cátedra y César Duro, director de la Fundación Soliss donde se ha hecho entrega del premio de 500 euros recogido en las bases de la convocatoria.

El jurado, que estuvo compuesto por Beatriz Larraz, directora de la Cátedra; César Duro, director de la Fundación Soliss; y los creativos David Blázquez y Alberto Fernández, se reunió el 15 de diciembre de 2021 y reconoció el trabajo presentado por David Cruz como el mejor por unanimidad, por su sencillez y deseo de un río Tajo en buen estado para desarrollo y disfrute de sus ciudadanos ribereños.