Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Unidxs somos más', la candidatura abierta “a todos” para renovar IU Castilla-La Mancha

Presentación de la candidatura Unidxs somos Más

Francisca Bravo Miranda

'Unidxs somos más' es la primera candidatura que se ha hecho pública, de cara a la asamblea de los días 22 y 23 de octubre, en los que Izquierda Unida Castilla-La Mancha renovará su Consejo Político y su coordinación regional. Jacobo Medianero, concejal en Mota del Cuervo, coordinador provincial en Cuenca y también coordinador del área de Educación, ha sido el encargado de presentarla y también de anunciarse como candidato a coordinador regional.

La idea de la asamblea es la renovación de los órganos de dirección y, si bien las listas pueden presentarse hasta septiembre, en este caso han querido hacerlo con “cierto margen” para construir la candidatura “desde abajo con toda la gente de Izquierda Unida”. “Queremos hacerlo de una manera abierta, vamos a llamar a todo el mundo para construir una alternativa que nos lleve a mejorar, a crecer, a construir una unidad. Por eso nuestro nombre”, aseguró Medianero El conquense apeló a una unidad electoral que sea eficaz en el cambio “real” de las políticas.

Además, Medianero ha puntualizado que la unidad no sólo debe ser interna, sino también externa. “No puede faltar nadie a la hora de llamar a la unidad que se está construyendo”,  explicó. De este modo ha señalado que la idea de su candidatura es lograr una renovación de la formación que permita alcanzar los objetivos prioritarios que “importan” a la gente.

Construir “desde abajo” la nueva Izquierda Unida

En 'Unidxs somos más' habrá representación de las cinco provincias de la región y está “respaldada” por las diferentes candidaturas de unidad popular que se encuentran actualmente en marcha. “No sólo en las grandes ciudades, sino también en pueblos pequeños donde somos más fuertes y más capaces de conseguir los objetivos que nos hemos planteado”, señaló Medianero.

Medianero, que ha estado acompañado por la que fuese candidata de Unidos Podemos por Ciudad Real Juana Caro, el concejal Javier Mateo y la responsable de Medio Ambiente de IU, Rosa Prieto entre otros, ha defendido que están convencidos de que esta es la manera de construir el futuro de la organización y conseguir también algo “más grande”. “Es el momento de construir desde abajo de manera democrática básica participativa con toda la gente que quiera esta unidad que queremos alcanzar”, señaló.

En la asamblea la votación será directa, se celebrará a mediados de octubre y elegirá tanto al coordinador regional como al Consejo Político. Esta nueva modalidad viene a reemplazar a las elecciones por delegado de la asamblea local. IU calcula que son unos 1.500 afiliados los que están llamados a votar por este proceso de renovación.

Etiquetas
stats