Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Vas a salir con tus niños? Estas son las indicaciones que debes seguir

indicaciones castilla-la mancha sacar niños a la calle

elDiarioclm.es

0

A partir de este domingo 26 de abril, los niños menores de 14 años podrán salir a la calle. La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha difundido las pautas que deben seguir tanto mayores como pequeños. Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto, pero debe ser una persona con la que convivan. Cada adulto podrá salir con un máximo de tres niños.

Los paseos se podrán hacer entre las 09:00 horas y las 21:00 horas, y durante un máximo de una hora. Los niños podrán llevar un patinete u otros juguetes, eso sí, propios, y podrán correr y saltar por las calles. Ayuntamientos de la región, como Azuqueca de Henares, han recordado que no se puede acceder a los parques infantiles de las localidades, que llevan clausurados desde que comenzó el confinamiento.

Las salidas deberán programarse dentro de un radio “máximo” de un kilómetro de distancia del domicilio. Además, se deberán extremar las medidas de higiene, como lavarse las manos, antes y después de salir a la calle. Desde la Consejería recuerdan también que se tiene que mantener la distancia de dos metros entre las personas, para evitar contagios.

En cuanto al bienestar de la infancia durante el confinamiento, desde la Consejería han dado consejos, para proteger a los más pequeños del exceso de información, de los bulos y las alarmas, así como la disponibilidad de madres y padres para aclarar sus dudas. “Intenta explicarle que quedándose en casa, se ayuda a evitar que muchas personas enfermen”, explican también desde el Gobierno regional. “Los niños, sobre todo los más pequeños pueden expresar su malestar en forma de rabietas, pesadillas, cambios de humor. Es muy útil utilizar técnicas de relajación y distracción”, explicaba.

La Consejería también recomienda “aportar un clima de calma y cariño”, porque “los menores aprenden a gestionar sus emociones a partir de como lo hacen sus adultos de referencia”. “Es por ello que los adultos deben conservar ciertos espacios de soledad y calma, para poder estar emocionalmente disponibles para los más pequeños”, señalan.

Etiquetas
stats