La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

David Verdaguer e Ingrid García-Jonsson, premios ‘Trayectoria Joven’ de Abycine

Presentación Abycine. Foto: Diana Calzado

David Verdaguer e Ingrid García-Jonsson serán los premiados a la ‘Trayectoria Joven’ de Abycine, además, ‘El hoyo’ de Galder Gaztelu-Urrutia recibirá el ‘ Premio Película Joven’ y el productor Lluís Miñarro recibirá el ‘Premio Especial Abycine’.

‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, inaugurará Abycine 2019

‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, inaugurará Abycine 2019

Durante la inauguración de esta XXI edición, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete, el próximo 25 de octubre, se proyectará ‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes, una de las triunfadoras del Festival de San Sebastián cuya protagonista, Greta Fernández, ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz.

Premios Trayectoria y Película Joven

‘El hoyo’ de Gaztelu-Urrutia obtiene esta edición el ‘Premio Trayectoria Joven 2019’. Tras su estreno mundial en Toronto, donde Netflix se hizo con los derechos de exhibición mundial, este thriller narra la experiencia de un grupo de personas que tendrán que sobrevivir dentro de una especie de distopía con forma de plataforma conformada por una innumerable sucesión de claustrofóbicos niveles.  Una película, que en palabras de el director de Abycine, José Manuel Zamora, es “una metáfora política de lo que está por venir”.

En cuanto al ‘Premio Trayectoria Joven’, este año será para David Verdaguer, que ha protagonizado dos de las películas que se podrán ver en Abycine: ‘Los días que vendrán’ y ‘Lo dejo cuando quiera’; y para Ingrid García-Jonsson, que participó en la anterior edición como protagonista de ‘Ana de día’ y este año participará como actriz principal en ‘Love me not’, lo último dirigido por Lluís Miñarro.

Abicyne Indie

Dentro de esta sección destaca ‘El hombre que diseñó España’, un documental sobre el conquense José Mª Cruz Novillo, creador de imágenes tan icónicas como el logo de Renfe, Correos, Repsol, el símbolo del puño y la rosa del PSOE o de caterles de películas míticas como ‘La escopeta nacional’, ‘Cría cuervos’ o ‘El espíritu de la colmena’.

En esta sección también se proyectarán ‘La hija de un ladrón’, ‘Glittering Misfits’, ‘Pullman’ y ‘La inocencia’. Por último, Abycine acogerá la proyección de 20 trabajos de cortometrajes españoles, y otras secciones de interés como Talentos Lanza con “Los días que vendrán”, entre otros títulos; la gastroexperience con más sesiones en el Cine Capitol, y la sección de Amnistía Internacional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps