eldiario.es

9

‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, inaugurará Abycine 2019

La organización del XXI edición del Festival de cine de Albacete presenta las películas y cortometrajes que competirán

El ganador de 'Abycine cortos' de este año optará directamente a los Premios Goya 2020

Cartel Abycine 'Cine Independiente'

La XXI edición del Festival de cine de Albacete, que tendrá lugar entre los próximos 24 y 30 de octubre junto con el Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza, ha dado a conocer las películas que competirán en la Sección Oficial, de la que formará parte el largometraje de inauguración ‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes, así como los cortometrajes seleccionados a competición en ‘Abycine Cortos’, cuyo ganador competirá por los Goya 2020. Además, durante la clausura del Festival se proyectará ‘El hoyo’ dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia.

Sección Oficial “Abycine Indie”

En está categoría compiten cinco largometrajes: ‘El hombre que diseñó España’ de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya; ‘Glittering Misfits’ de Iván del Campo; ‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes; ‘La inocencia’ de Lucía Alemany; ‘Pullman’ de Toni Bestard;

Cortometrajes en competición a los Goya 2020

En el apartado ‘Abycine Cortos’, han sido seleccionados 20 cortometrajes. Abycine está reconocido con el certificado AIC de calidad para festivales de cortometrajes y también es festival pre-seleccionador en ficción y documental para los Premios Goya. Es decir, el cortometraje ganador del concurso de cortos de éste año entrará directamente a competición por los Premios Goya 2020.

Los seleccionados han sido: ‘Leyenda dorada’ De Chema García Ibarra e Ion de Sosa; ‘Foreigner’ de Carlos Violadé; ’16 de decembro’ de Álvaro Gago; ‘Tahrib’ de Gerard Cortés Vidal; ‘La mugre’ de Berta Galvany y Pau Bösch; ‘Patchwork’ de María Manero Muro; ‘La crisis’ de Pedro Aguilera Londaiz y Juan Sardá Frouchtmann; ‘Suc de Síndria’ de Irene Moray; ‘Restos de cosas’ de Salvador Sunyer y Xavier Bobés; ‘Black Bass’ de Rakesh Narwani;

También competirán en esta sección, ‘Muero por volver’ de Javier Marco; ‘El infierno’ de Raúl de la Fuente; ‘Amador’ de Carlos Polo; ‘Soy una tumba’ de Khris Cembe; ‘Sin Pausa’ de José Cachón; ‘Xiao Xian’ de Jiajie Yu Yan; ‘Sòl’ Clàudia Munuera; ‘Distancias’ de Pablo Carpal; ‘Adalamadrina’ de Carlota Oms; ‘The Sasha’ de María Molina Peiró.

Además, este año el festival se fusiona con el Mercado Audiovisual Abycine Lanza, la plataforma cuyo objetivo es el de ayudar a que los proyectos más arriesgados puedan salir adelante a través de ayudas y financiación, convirtiendo durante esos días a Albacete en un punto de encuentro del cine independiente español.

Cartel Abycine 'Cine Independiente'

Cartel Abycine 2019

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha