Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Un viaje hasta el año 9177 en ‘Tiempo después’, la última película de José Lus Cuerda

Lourdes Cifuentes

Es el año 9177 y el mundo entero entero ha sido azotado por catástrofes inenarrables. Pero la ciencia y el desarrollo han permitido la pervivencia hegemónica de la raza humana en torno a un edificio, “el único que se mantiene en pie”. Sólo hay un problema, que la entrada está restringida a unos pocos afortunados. Es lo poco que se conoce, hasta ahora, de ‘Tiempo después’, el nuevo trabajo del cineasta albaceteño José Luís Cuerda cuyo teaser se desvelaba hace unas horas.

Tal y como avanzó el propio cineasta hace casi un año durante la presentación de la película en Toledo, el guion de ‘Tiempo después’ parte de una historia ‘novelizada’ por él mismo durante los últimos siete años y sitúa a los protagonistas en el año 9177, en un mundo dividido en dos secciones. De un lado, el ‘establishment’, que se aloja en ese edificio, y por el otro, el resto de la sociedad, los “desheredados del mundo” (los parados y hambrientos del cosmos) que viven en el bosque.

Entre ellos, uno de sus habitantes tiene como objetivo entrar en el edificio de las grandes élites “porque hace una limonada buenísima, y quiere que todos la prueben”. Pero su objetivo se verá truncado por el conserje del edificio, que le impide la entrada porque “siendo parado como es, si entrara, sufriría una merma ontológica”. A partir de ahí se desarrolla toda la trama, basada en las dificultades del ser humano para “cambiar el Estado”.

Un film para el que Cuerda ha rodado en parajes naturales de la provincia toledana, de Guadajara y de Madrid. Sin llegar a ser una secuela, tanto el director como los actores han destacado que esta nueva cinta recupera el legado de ‘Amanece, que no es poco’, su película más legendaria.

Etiquetas
stats