Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Guadalajara no tiene previsto solicitar la declaración de zona tensionada de vivienda

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El Ayuntamiento de Guadalajara no tiene previsto, de momento, solicitar la declaración de zona tensionada para limitar el precio del alquiler de la vivienda en la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, no considera que ahora haga falta ningún tipo de declaración, aunque ha precisado que si en algún momento hiciera falta porque la demanda que pueda realizarse sea mucho mayor que la propia oferta, este Ayuntamiento adoptará las medidas que considere oportunas, en este caso en colaboración con el resto de las administraciones.

“Es verdad que Guadalajara en el último año ha sido de las ciudades donde más demanda de vivienda ha habido, tanto desde el punto de vista del alquiler, que no hay apenas, como desde el punto de vista de la compra”, ha señalado a preguntas de los periodistas durante una visita al Centro Municipal de Acogida de animales domésticos abandonados.

Pese a ello, confía en que haya suficiente con la parte residencial que se está desarrollando y la que se va a hacer. Así, ha recordado que se estaría hablando de una promoción de 450 viviendas en la antigua Avicu, más las previstas en el SUE-30, y está también pendiente el desarrollo de la parte que va hacia Yebes-Valdeluz, donde, al igual, se contemplan pisos sociales. “Al final, son muchas viviendas las que de momento se van a hacer en Guadalajara”, ha declarado.

“Lo que le queda al Ayuntamiento en este momento es el desarrollo industrial”, ha remarcado a la par que ha detallado que es algo en lo que ya se han puesto a trabajar junto con el desarrollo de suelo residencial. “Guadalajara tiene que expandirse en un suelo que no tiene calificado como tal y que afecta tanto a la parte de suelo industrial como a la de residencial, en la que ya estamos trabajando”, ha concluido.

Etiquetas
stats