Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Gel hidroalcohólico para luchar contra el virus del machismo

Material de la campaña ‘Amantes del buen trato’

0

‘Amantes del buen trato’ es el nombre con el que el Ayuntamiento de Guadalajara ha bautizado su campaña institucional de este año con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Con el objetivo de visibilizar la lucha y repulsa de todas las violencias machistas, la iniciativa consiste en la distribución de 25.000 sobres de gel hidroalcohólico en 150 establecimientos hosteleros de la ciudad. 

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, la acción se ha diseñado de esta forma para “que el mensaje contra la violencia machista alcance al mayor número de personas y colectivos”. 

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Sara Simón, ha agradecido a la Federación Provincial de Turismo y Hostelería y a CEOE CEPYME su apoyo “porque consideramos de suma importancia que el mensaje contra la violencia machista llegue a todos los públicos y rincones, con el fin de que se sume toda la ciudad. La implicación de la sociedad es fundamental para acabar con esta lacra”.

Simón hacía estas declaraciones a las puertas del restaurante Casa Miguelín, donde se ha iniciado el reparto del material. “Los bares a día de hoy son los pocos espacios de convivencia que podemos seguir manteniendo”. 

Por su parte Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, ha manifestado “el apoyo claro a esta iniciativa, que tiene como objetivo sumar esfuerzos contra la violencia machista. Ahí siempre nos encontrarán porque es una lacra hay que erradicar cuanto antes de nuestra sociedad”.

Implicación social: la herramienta para erradicar el machismo

Según el consistorio guadalajareño, este 25N quieren que la sociedad en su conjunto se implique en la lucha contra la violencia de género. Por ello, la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara luce ya las lonas que rinden homenaje a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas 41 este año y 1.074 desde 2003.

Además, el Ayuntamiento ha organizado jornadas formativas para todos los sectores, desde las asociaciones de mujeres o jóvenes, hasta Ampas, centros educativos, centros sanitarios, clubes deportivos o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Los diferentes actores sociales de la sociedad recibirán para la distribución entre sus usuarios y usuarias: el ‘Termómetro joven del buen trato’, un test para visibilizar las actitudes machistas que pueden darse en una relación de pareja; una guía de recursos para mujeres víctimas de violencia machista; una guía profesional para la prevención del acoso y abuso sexual en el ámbito deportivo; una guía de orientación para madres y padres; y un protocolo local ante agresiones sexuales.

El mismo miércoles 25 de noviembre, a las 20.30 horas, el Teatro Buero Vallejo acogerá la representación de la obra ‘Nise’ que incluirá un coloquio posterior entre Ana Zamora, la directora de la obra; Pilar V. De Foronda, historiadora y agente de Igualdad; y Araceli Martínez, doctorada en la Universidad de Alcalá de Henares en estudios interdisciplinares de género y ex directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. 

Las entradas serán gratuitas y se pueden recoger en la taquilla del Teatro Buero Vallejo desde este viernes, 20 de noviembre.

Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Etiquetas
stats