Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Soria replica el muro feminista vandalizado en Madrid

El muro en Soria.

elDiariocyl

0

La concejala de Igualdad de Soria, Gloria Gonzalo, ha presentado este lunes el resultado final del muro diseñado por el colectivo artístico Unlogic Crew en la pared de un edificio de titularidad municipal. La edil ha agradecido el compromiso del colectivo Unlogic Crew que ha ilustrado la pared con el rostro de cinco mujeres referentes del feminismo elegidas por la ciudadanía y se enmarca en la iniciativa ‘El muro se multiplica’, como reacción al intento de borrar el mural original en Ciudad Lineal en Madrid.

Soria ha sido la primera ciudad en albergar esta réplica y como explica la concejala “se ha logrado de una noticia negativa, un movimiento realmente positivo y esperanzador”. Los trabajos se han desarrollado desde el jueves y han sido decenas los sorianos que han seguido su evolución respaldando el trabajo de los autores. Hay que recordar que este mural se ha pintado como respuesta al intento de borrado de uno similar en Madrid siendo la ciudad quien ofreció sus paredes para seguir dando visibilidad a mujeres referentes del feminismo.

Gonzalo ha indicado que “estamos muy orgullosas de este proyecto enmarcado dentro de la actividad 'El muro se multiplica', que es una reacción a los intentos de borrar y vandalizar un muro en Madrid de los grupos de ultraderecha a los que les molestaba la presencia de esos rostros de mujeres. Nos ofrecimos para dar visibilidad a esas mujeres en la historia. Vemos cinco, pero la lista podría ser infinita con nombres conocidos, pero también con mujeres anónimas que tanto han hecho”. 

Etiquetas
stats