Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae un 0,8% la producción industrial en Castilla y León durante febrero

Gráfico sobre la evolución del IPI durante desde hace 5 años hasta febrero 2020.

EUROPA PRESS

0

El Índice de Producción Industrial en Castilla y León cayó un 0,8 % en febrero en relación al mismo mes de 2019, frente a un 0,1 % en positivo en el resto del país que registra en este caso una tasa 3,9 puntos superior a la de enero, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del octavo peor dato en la evolución del IPI de todo el país. En concreto, la tasa anual de la producción industrial ha aumentado en nueve comunidades autónomas lideradas por Comunidad Foral de Navarra (7,5 %), Comunidad Valenciana (3,5 %) y Galicia (2,8 %).

Por su parte, los mayores descensos se han registrado en Islas Baleares (-10,4 %), Cantabria (-7,0 %) y Andalucía (-5,7 %).

Además, en lo que va de año la producción industrial en Castilla y León también es negativa (-0,3 %), mejor dato en este caso que en el resto del país que registra un descenso del 1,9 %.

A nivel nacional, con el avance interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas positivas tras haber registrado en enero su mayor caída desde diciembre de 2018.

Etiquetas
stats