Castilla y León abre todos sus centros culturales, museos y bibliotecas desde el lunes
La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden mediante la que ordena, desde el lunes 8 de marzo, la apertura de todos sus centros culturales, museos y bibliotecas, cerrados desde 22 de enero de 2021, ante la situación epidemiológica.
La mejora de la incidencia acumulada a 14 días en toda la comunidad y del resto de datos epidemiológicos que ha permitido abrir también la hostelería, los gimnasios y centros comerciales, lleva también a la Junta a abrir estos espacios culturales, aunque con las medidas restrictivas sobre los aforos recogidas para el nivel 4 de alerta.
Así, el aforo máximo de las bibliotecas será máximo del 33% para cada una de sus salas y espacios públicos y un máximo de 6 personas en las actividades grupales incluida la persona que la dirija.
En cuanto a los archivos, museos y equipamientos culturales, dispone que en el nivel de alerta cuatro se mantienen las mismas condiciones que en el nivel tres; es decir, en los archivos, aforo máximo del 33% para cada una de sus salas y espacios públicos, en los museos, aforo máximo del 33% que se aplicará también en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos y las visitas de grupos serán de un máximo de 6 personas, incluido el monitor o guía.
En los restantes equipamientos culturales, aforo máximo del 33% y las visitas de grupos serán de un máximo de 6 personas, incluido el monitor o guía
0