Castilla y León supera otra vez el récord de positivos desde que comenzó la pandemia con 1.120 nuevos casos

Realización de una prueba PCR.

Castilla y León vuelve a superar el récord de positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia con 1.120 nuevos casos notificados este sábado. Así, la Comunidad acumula 57.960; de esa cifra, 51.469 han sido confirmados a través de analíticas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.120 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 179 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.030.

Las nuevas altas hospitalarias registradas son 99, hasta acumular hoy 10.702; por su parte desde la anterior comunicación han fallecido en ese ámbito asistencial seis personas, con lo que la cifra total de decesos alcanza las 2.350 defunciones.

León a la cabeza y al borde del confinamiento

Por provincias, está a la cabeza de nuevos positivos León, con 384 casos. El alcalde, José Antonio Díez, en un comunicado conjunto con la Junta de Castilla y León, pedía este viernes responsabilidad ciudadana para limitar el contacto social y extremar las medidas de precaución, de manera que se evite el crecimiento de los contagios y un posible confinamiento territorial en la ciudad, que en los últimos días registra un ascenso en la extensión de la Covid-19. Ambas instituciones destacaron que la ciudad está "en el límite" para establecer restricciones y reclamaron un cumplimiento riguroso de las medidas de prevención.

León tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días en 472,91 casos por 100.000 habitantes, cerca del límite de 500 casos establecido por el Ministerio de Sanidad. La ciudad también se encuentra cerca de superar el 25% de ocupación en las UCI por parte de pacientes diagnosticados con la Covid-19 y el 10% de positivos en las pruebas PCR practicadas, los otros dos indicadores a tener en cuenta a la hora de aplicar restricciones.

Valladolid ha notificado 213 casos, Burgos 202, Palencia 107, Salamanca 68, Segovia 62, Zamora 39, Ávila 37 y Soria 8.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats