Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos centenares de personas protestan contra la macrogranja de Carbajales de Alba (Zamora)

Imagen de la manifestación.

Europa Press

0

Dos centenares de personas se han manifestado este viernes en Zamora para protestar contra la macrogranja de porcino prevista en la localidad de Carbajales de Alba.

En un contexto de incremento de su capital humano por el mes de agosto, decenas de habitantes del municipio y parte de su población flotante se han movilizado en la capital para tratar de frenar la llegada de esta instalación industrial a la zona.

Los asistentes a la manifestación han acudido con pancartas, panderetas para hacer ruido y trajes tradicionales propios de la localidad para tratar de visibilizar su rechazo a un proyecto que pretenden tumbar. Los habitantes de Carbajales de Alba han asegurado que no quieren que su historia quede atrapada “entre purines” y han reivindicado el valor del medio rural por encima de estas industrias.

Algunos de los asistentes han portado también narices de plástico similares a las del cerdo y pegatinas con su negativa a las macrogranjas durante un recorrido que ha partido de la plaza de la Marina para continuar por Santa Clara y la Plaza Mayor hasta desembocar en Viriato, donde han seguido entonando canciones contra este tipo de instalaciones.

La posición de los manifestantes se basa en la idea de que las macrogranjas “son altamente contaminantes” y en que “no dejan beneficios” en los pueblos en los que se instalan.

Etiquetas
stats