Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid descarta el soterramiento ferroviario

Martín Fernández Antolín

Laura Cornejo

0

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, que se ha presentado hoy oficialmente, descarta el soterramiento ferroviario, porque no lo considera una obra prioritaria y porque “no puede hipotecar el futuro de la ciudad”. El exrector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes no quiere “obras faraónicas” sino “miradas a largo plazo más allá de los cuatro años de legislatura”.

Para Fernández Antolín hay “alternativas” al sorerramiento, si bien no ha explicado en qué consisten. Antes es necesario hacer “un auditoría” para estudiar la viabilidad del proyecto, que no tendría por qué abarcar toda la ciudad y podría afectar sólo a algunas zonas. “No es una gran obra que acometer pero sí en la que pensar”, comentó.

El candidato aceptó la propuesta de Ciudadanos tras la renuncia de Pilar Vicente, uno de los apoyos de Silvia Clemente, que se negó a continuar en la política tras conocer la proclamación de Francisco Igea tras el pucherazo. Fernández Antolín admitió que no ha hablando aún con ella pero sí “con gente de su equipo”. Hasta ahora, explicó que colaboraba con Ciudadanos “en cuestiones universitarias y en materia de I+D”.

El proyecto de Fernández Antolín está basado en tres ejes: “el empleo, con medidas específicas que den respuesta a esta gran preocupación de los ciudadanos; el orgullo y el cuidado de la ciudad, haciendo de Valladolid una ciudad más visible y con más vida y la preocupación social, una preocupación marcada a fuego en el adn de los vallisoletanos”.

Para el candidato de Cs, Valladolid debe ser el “referente para el noroeste de España” y en ese sentido trabajará. No apostará por grandes proyectos porque “se encuentran en las pequeñas cosas, en las que el ciudadano pueda participar y disfrutar y no en las maquetas de proyectos faraónicos que tienden a quedarse en una promesa electoral y nada más”.

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, destacó “la calidad humana y profesional de este vallisoletano procedente de la sociedad civil” que, ha asegurado, “demuestra la vocación de este partido por incorporar talento, con lo que podremos ofrecer el mejor equipo a los vallisoletanos”.

Etiquetas
stats