Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Los contagios siguen en aumento en Castilla y León con 5.655 nuevos casos y 18 fallecidos desde el viernes

Una prueba PCR.

elDiariocyl

20 de diciembre de 2021 13:41 h

0

Los contagios siguen en aumento en Castilla y León con 1.253 nuevos positivos y 6 fallecidos, según ha informado este viernes la Consejería de Sanidad. Desde el viernes, última jornada en la que se hicieron públicas las cifras, se han notificados 5.655 casos y 18 fallecidos en hospitales.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.253 nuevos casos trasladados hoy, 1.218 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 565 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.390.

En el ámbito asistencial hospitalario se han producido catorce nuevas altas y seis fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 34.415 pacientes y 6.366 decesos.

De los nuevos casos diarios, Valladolid suma 387, seguida de Burgos (178), Segovia (156), Palencia (137), Palencia (99), Soria (68), Ávila (60) y Zamora (41).

Etiquetas
stats