Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios suben un 3,1% en marzo en Castilla y León por el incremento del coste de la electricidad

Archivo - Varias personas comprando alimentos en un mercado

EFE

0

Los precios subieron un 3,1 en marzo en Castilla y León en tasa anual, tres décimas más que el IPC de febrero y una menos que el indicador nacional que se situó en el 3,2%, con un repunte mensual de los precios de seis décimas en la comunidad, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los alimentos, un 4,6% más caros que hace un año

Por grupos, los alimentos moderaron su crecimiento al 4,6 anual en marzo en Castilla y León, frente al 5,9 de febrero, aunque la carne de ovino está un 14,6% más cara que hace un año en la comunidad, el 7,7% el pescado fresco o congelado, el 52,3% el aceite y grasas, mientras que las legumbres y hortalizas frescas se han abaratado un 11,4 por ciento.

El IPC registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en marzo, con Extremadura con la más elevada (3,6%) y La Rioja la más baja (3,0%).

Burgos, Salamanca y Segovia, las más inflacionistas

Castilla y León anotó la segunda tasa anual más baja del conjunto autonómico, junto a Madrid, Cataluña, Asturias y Andalucía, todas con un 3,1% de IPC en marzo.

Por provincias, los precios subieron en tasa anual un 3,4% en Burgos, Salamanca y Segovia; el 3,3% en Ávila, con un 3,2% en Zamora, el 3,1% en Soria y León, el 3% en Palencia y un 2,7% en Valladolid.

Etiquetas
stats