Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ediles del PSOE, PP y Podemos aprueban una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa en Santa Elena de Jamuz (León)

Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz (León).

ILEÓN.COM

0

El municipio leonés de Santa Elena de Jamuz, de poco más de 1.000 habitantes, aprobó este viernes una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa. Lo curioso es que en el Ayuntamiento no hay un solo concejal leonesista.

La propuesta partió del único edil de Podemos y salió adelante con los votos de PP y PSOE. Cuatro votos a favor y cinco abstenciones aprobaron la moción. Los votos favorables fueron los del concejal de Podemos que la presentó, y los de dos concejalas socialistas y uno del Partido Popular. Se abstuvieron dos de la bancada socialista, entre ellos el alcalde, y tres del PP.

De esta manera, Santa Elena de Jamuz se convierte en el municipio 27 de la provincia de León (29 con los de Zamora y Salamanca) que apoya la moción para la creación de una autonomía leonesa y la segregación de Castilla y León. De los de los 33 municipios en los que se ha votado, sólo en cuatro (San Justo de La Vega, La Pola de Gordón, Garrafe de Torío y Valdevimbre) la moción ha decaído; y en el último con el voto de calidad de la alcaldesa tras el empate entre concejales.

Etiquetas
stats