Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León ve “insuficiente” que el Gobierno autorice el uso de superávits y pide que se extienda a los remanentes

Edificio de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Europa Press

0

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, ha afirmado este lunes que la medida del ministerio de Hacienda que permite el uso de los superávits por los ayuntamientos es “insuficiente” y ha pedido que se extienda a los remanentes.

Así lo ha indicado después de que el Gobierno Central rectificara y haya anunciado un nuevo Real Decreto en el que suspende la regla de gasto del año 2020.

Aunque Armisén ha reconocido las bondades de la medida, también ha advertido de que habrá que esperar “a ver cómo se redacta” ya que para la FRMP debe incluir la suspensión de la regla de gasto para 2021, “porque será más necesario”; un fondo extraordinario directo de ayudas económicas y ayudas directas extraordinarias para las entidades locales y el uso de los remanentes.

“Hay que sentarse a negociar y a dialogar porque el uso de los remanentes es imprescindible para los ayuntamientos y las diputaciones” ha concluido la también presidenta de la Diputación de Palencia.

Etiquetas
stats