La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Ibáñez sustituye a Clemente al frente de las Cortes para darle "normalidad" a la institución

Ángel Ibáñez, acompañado por su familia, a su llegada a las Cortes.

Sin referencias directas a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el procurador autonómico del Partido Popular por Burgos, Ángel Ibáñez, ha tomado este martes posesión del cargo como máximo responsable de la cámara parlamentaria con la voluntad de “prestigiar” la institución que “siempre debe estar por encima de voluntades individuales.

Ibáñez ha jurado el cargo después de dos votaciones. Después de un empate a 41 votos, entre los apoyos de los procuradores populares y los votos blancos y nulos que se han registrado, se ha vuelto a repetir el proceso para, en esa segunda convocatoria, resultar elegido por mayoría simple.

En su discurso, Ángel Ibáñez ha apelado a la “normalidad” en esta corta etapa. Tan sólo dos plenos por delante, el de este mismo martes y el último que se celebre, para dar fin a la legislatura en Castilla y León, antes de la disolución de la Cámara autonómica y la convocatoria de las elecciones, previstas para el 26 de mayo.

Hasta entonces, el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León asume que en esta “recta final” la “responsabilidad debe primar” para “garantizar la estabilidad que merece una Comunidad como Castilla y León”. Para ello, ha comprometido “humildad” y “transparencia” para desarrollar un “buen desempeño” de sus funciones, con el objetivo de “hace valer la importancia de esta institución para los castellanos y leoneses”.   

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2019 - 16:03 h

Descubre nuestras apps

stats