La Junta aprobará un plan financiero para el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca después de prometer un millón de euros en 2011

Médicos del Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca.

La Junta de Castilla y León aprobará un plan de apoyo financiero para el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca. La iniciativa surge gracias a el Grupo Parlamentario Socialista, que ha conseguido el apoyo de los grupos en las Cortes en la presentación de una Proposición no de Ley que ha presentado el procurador por Salamanca Fernando Pablos.

Pablos recordó que esta iniciativa –que el PSOE ya ha presentado en otras ocasiones en el Parlamento- pretende dar cumplimiento al compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León en 2011, cuando su actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, era alcalde de Salamanca, lugar donde se ubica el centro.

Después de años de incumplimiento, el PSOE insistió este martes en la necesidad de dotar de financiación a un centro que es puntero en la investigación mundial.

Para llegar al acuerdo lo que finalmente se aprobó fue un texto de consenso de todos los grupos parlamentarios que pide a la Junta aprobar en coordinación con los responsables del centro y antes de finalizar 2019 un plan de apoyo financiero que le garantice una financiación autonómica para gastos generales.

Al mismo tiempo, recoge que este plan se iniciará en el año 2020 con una cantidad no inferior a 250.000 euros y se incrementará progresivamente en las anualidades siguientes hasta llegar al menos a un millón de euros en el año 2023.

Esta subvención será compatible con los recursos económicos que obtenga el centro en convocatorias competitivas. Además, para el desarrollo del plan se desarrollará una gestión participativa entre la Junta de Castilla y León y la dirección del centro que garantice la transparencia de los fondos públicos empleados.

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2019 - 18:58 h

Descubre nuestras apps

stats