Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Justicia absuelve a un guardia civil acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años en la casa cuartel de Zamora

El puesto de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria (Zamora)

elDiariocyl / eldiario

0

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un guardia civil acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años en la Casa Cuartel de Puebla de Sanabria. La menor había acusado al agente, de 44 años, de obligarla a hacerle una felación en cuatro ocasiones y de tocarle la vagina mientras una de las veces. En el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos, en junio de 2019, la niña vivía en la Casa Cuartel con sus abuelos quienes ejercen las funciones de guarda y custodia de la menor.

El Tribunal considera que en el relato de la niña hay “imprecisión sobre las fechas” y aduce de falta de pruebas. “En la declaración prestada declaró que las cuatro veces los hechos ocurrieron por la  tarde, mientras en la denuncia manifestó que las dos primera  veces los hechos sucedieron por la mañana, la tercera vez por  la tarde y sobre la última vez no concretó momento del día”, concluye la Audiencia.

Según la declaración de la menor, la primera vez que se produjeron los abusos, en junio de 2019, el agente, presuntamente, la engaño ofreciéndole chucherías. En las siguientes ocasiones amenazó con matar a sus padres. Los jueces consideran que el comportamiento de la menor, lleva a dudar de la verosimilitud de su declaración. “Es extraño y poco lógico”, indican que la niña de nueve años no tomó ningún medida para evitar que, a partir de la primera vez, los abusos no volvieran a suceder. “Pues continuó subiendo a casa del acusado pese a lo que le había  sucedido en otra ocasión u ocasiones anteriores”, indica.

En el juicio varios de los agentes acusaron a la niña de ser “mentirosa y agresiva”, una apreciación que es corroborada por la directora de su colegio y por un profesor. También los magistrados dan por válido el testimonio de los agentes, que aseguran no haber relevado a su compañero en el puesto de puertas en el momento en que el que presuntamente se produjeron los abusos. La Fiscalía Provincial y la acusación particular, que exigían 48 años de prisión y 20 de inhabilitación, han anunciado que recurrirán la sentencia.

Etiquetas
stats